*

EDITORIALES
Conoce Líbano

Romántico destino

1 / 6




 

Si buscas un destino fuera de lo común para el primer viaje con el amor de tu vida Líbano es excelente para tí. Aquí puedes encontrar lugares realmente bellos, desde patrimonios mundiales, paisajes inolvidables, comidas exóticas y más. El idioma oficial es el árabe pero muchos hablan francés debido a la cercanía y a que antes era colonia de Francia. Sus principales ciudades son: Beirut, Biblos y Trípoli.

En Beirut, la capital, encontrarás desde las mejores fiestas al a orilla del mar, con los DJ’s de moda hasta los mejores platillos típicos del Líbano como el Kibbeh. Sí, el Kibi original, que aunque se ha vuelto casi tradicional yucateco es un alimento nacido en Oriente Medio.

Si buscas algo más histórico, Biblios, la ciudad habitada más antigua del  Oriente Medio y nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, está esperando visitantes durante todo el año. Ahí puedes encontrar el  “Museo de Cera de Biblios” con representaciones de Adonis, Kahlil Gibrán  o el Rey Ahiram, antiguo jerarca de la ciudad. De igual forma, puedes visitar el Castillo de Biblos, un lugar que durante mucho tiempo fue testigo de las estrategias de los Cruzados.

Por último, pero no menos importantes están las bellas calles de Trípoli, la segunda ciudad más grande de la República Libanesa; aquí se encuentran el Museo del Castillo Rojo o Museo Arqueológico de Trípoli, además de la cercanía a una bella costa con el clima templado, en la que podrás disfrutar con tu pareja, amigos o familia.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.