*

EDITORIALES
Coney Island: un paseo al pasado

Coney Island es una pequeña península ubicada al sur de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Esta ofrece un escape de la ciudad para sus habitantes, ya que el sol de la playa en el verano y las atracciones que se encuentran en la feria lo hace el lugar ideal para pasar un día agradable.

La feria de Coney Island, abierta desde mediados del siglo XIX cuenta con dos parques de atracciones: El Luna Park y el Deno’s Wonder Wheel, que albergan atracciones como la Wonder Wheel, el Parachute Jump  y la Cyclone, una montaña rusa de madera.

El LunaPark, abierto en 1903 fue inaugurado por segunda vez en 2010, después de sufrir daños severos en 1944 a causa de un incendio y cerrar por completo dos años después. Al reabrir el parque este fue reubicado al antiguo parque de diversiones Astroland, el cual cerró en 2008. El original Luna Park ahora alberga un complejo de edificios de apartamentos.

El Deno’s Wonder Wheel es el hogar de la rueda de la fortuna construida en 1920. En esta atracción 16 de sus 24 cabinas se van moviendo hacia adentro y hacia afuera dela rueda hasta llegar la cima. En el mundo sólo existen dos máquinas que logran este paseo, la segunda ubicada en el Disney California Adventure Park en Anaheim, California.

El restaurant Nathan’s Famous fundado en 1916, ofrece a los visitantes unos originales perros calientes, ya que fue el primero en comercializarlos en Nueva York. Organizador del tradicional Nathan’s Famous Dog Eating Contest que se lleva a cabo cada 4 de julio, el restaurant  reta a los amantes de los perritos calientes a comer la mayor cantidad.

En el mismo parque en el que los hermanos Houdini Houdini realizaron algunos de sus mejores trucos como Metamorfosis en 1891, durante los veinte años siguientes Coney Island fue escenario de más de cincuenta películas como “Relámpago” de Harold Lloyd o “Y El Mundo Marcha” de King Vidor.

Sigmund Freud visitó los alrededores en 1909 y hasta llegó a decir “Lo único que me interesa de Estados Unidos es Coney Island.” Por su parte, el escritor Federico García Lorca describía este lugar como “dedicado exclusivamente a parques de juegos, títeres y extravagancias. Es, como todo lo de este país, monstruoso”.

Visitar la feria de Coney Island es sin duda un viaje al pasado y la diversión es inevitable.

Tip viajero: Desde finales de junio hasta el fin de semana del Día del Trabajo se presenta cada viernes un show de fuegos artificiales.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.