*

EDITORIALES
Como elegir la fecha correcta para casarte

Si ya estas comprometida y tienes el anillo, lo siguiente es elegir fecha para la boda pero ¿como saber que fecha es la ideal?, pues bien aunque no lo crees entran en juego varios factores para tomar la decisión correcta, estos tal vez puedes desconocerlos o no darles importancia, por ello aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta para que elijas la fecha correcta para casarte.

1. Simbolismo

Intenta elegir una fecha que sea especial para ambos, puede ser el día que se conocieron, su fecha de aniversario, o el día en que se comprometieron. También pueden ser cosas más complejas como la tradición japonesa de elegir el día según el “koyomi”, un calendario astrológico ancestral, el día de su número de la suerte o bien algún día “normal” que haya marcado sus vidas.

 2. Precio

Por alguna razón junio, agosto y septiembre son los meses más populares para casarse, por lo que todos los precios se elevan. Si deseas ahorrar un poquito lo ideal es elegir meses como enero, marzo y diciembre pues estos casi siempre son los menos solicitados para bodas.

 3. Temporada

Es importante que tengas claro lo que quieres para tu boda, es decir, si quieres algo al estilo natural o bien algo más sofisticado y elegante; de esta decisión dependerá tu vestido, la ropa de los invitados, el concepto y el poder prevenir problemas con la naturaleza como lluvias, un sol intenso, clima frío etc. Por ejemplo, si tu sueño es hacerla en un jardín enorme, entonces opta por hacer tu boda lejos de meses como mayo, junio, julio y hasta meses como agosto y principios de septiembre donde las lluvias están en temporada.

4. Día Festivo

Piensa dos veces antes de elegir una fecha festiva en tu país o religión para casarte, tal vez pueda parecer que es un buen día por ser un descanso obligatorio, pero también es posible que tus invitados no cambien su víspera navideña o San Valentín por ir a tu boda. Si tu boda será fuera de tu ciudad, recuerda que los precios de transporte y hospedaje aumentan en temporada alta y eso no será nada conveniente para algunos invitados.

 5. Días prohibidos

Hay días en los que definitivamente no deberías casarte, ya sea que en tu trabajo haya un evento importante , la fecha le trae malos recuerdos a tu novio o familiares (como la muerte de alguien), o incluso la graduación de un ser querido o alguien muy cercano, por ello debes asegúrate de que la fecha que elijas no choque con los compromisos de tus invitados.  Es una buena idea consultar las agendas de sus familias y amigos.

1 / 5




*www.elle.mx

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.