*

EDITORIALES
Como debe vestir el padrino

Muchas veces estamos tan concentradas en las damas de honor y pajes que dejamos a un lado la importancia que el padrino; debemos de tener en cuenta que también el novio se va a casar y que el padrino es su apoyo, por ello ambos deben de lucir radiantes y apropiados como en el caso de las damas y la novia. Aquí te decimos como debe vestir el padrino.

Tanto el padrino como el novio deben vestir de forma elegante, por tanto elegir prendas clásicas o de moda como los smokings, (que actualmente son de las tendencias favoritas), son de las opciones más acertadas para tu boda.

El padrino debe elegir un traje similar al del novio, aunque sí el novio decide que el padrino use uno distinto, en este caso lo recomendable es escoger uno de corte clásico; un traje sastre en tonos elegantes como gris, azul marino y el elemental negro. Si hablamos de una boda de día lo más recomendable es un traje en colores camel, beige y hasta azul cielo.

La camisa para el traje del padrino, según el protocolo, debe ser blanca, aunque también es válido usar una con rayas o colores suaves siempre y cuando el cuello sea blanco.

El padrino podrá tener su sello de distinción y originalidad con los complementos:

Los complementos del traje de padrino para un look asombroso. 

El padrino de boda podrá marcar la diferencia en cuanto a elegancia y originalidad con los complementos que elija para acompañar el traje de boda:

La corbata del padrino nunca debe ser del mismo color que la del novio, por lo que habrá que elegir una de tono diferente; en este caso, lo mejor es apostar por los colores clásicos y los estampados tradicionales, como las rayas y los topos, dejando las corbatas de fantasía para otra ocasión.

Si el traje es un smoking, habrá que llevar pajarita o moño, la regla dicta que debe ser en color negro y blanco en verano y de dia. Para un toque más personal elegir un moño con diseño, estampados y hasta texturas diferentes, puede ser una opción alternativa y moderna.

Tanto la chaqueta del novio como la del padrino pueden adornarse con una flor o un ramillete, en cuyo caso sí se recomienda que sean iguales y pequeños y que hagan juego con el ramo de la novia.

Otro elemento que aporta un toque de elegancia y distinción al traje del padrino es el pañuelo,  a juego con la camisa o la corbata y que contraste con la chaqueta.

Para los más atrevidos y descarados, aconsejamos la rosa roja en la solapa para parecerse al verdadero y mítico “El Padrino”.

Otro detalle imprescindible y de buen gusto para un padrino de boda bien vestido son siempre los gemelos, disponibles en una gran variedad de diseños y modelos: clásicos, elegantes, divertidos, etc.

En cuanto al calzado, recomendamos unos clásicos y elegantes zapatos tipo oxford, negros y con cordones.

 

1 / 25




 

 

*www.julianadrados.com

 

 

 

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.