*

EDITORIALES
Ciudad con mucha cultura Río de Janeiro

Cuando pensamos en Río de Janeiro, inevitablemente imaginamos playa, trajes de baño, piñas coladas y diversión, pero en realidad esta ciudad no sólo es eso. De hecho, muy pocas urbes tienen los atractivos tan ricos en cultura que tiene Río de Janeiro. Aquí te desglosaremos una guía completa, para que a la hora de organizar tu viaje a Brasil, sepas a donde ir.

El Corcovado

Un símbolo que representa a Río de Janeiro en el mundo es el Corcovado, el cual es un monumento de Cristo, ubicado en la cima de una montaña. Para poder verlo de cerca, se puede hacer un recorrido que inicia en el barrio Cosme Velho, a bordo de un teleférico, que pasa por todos los lugares más raros y bellos de la ciudad. Desde la cima, se pueden ver unos paisajes hermosos que incluye, Copacabana, Bahía de Guanabara e Ipanema. Si se realiza este recorrido, queda de paso visitar la montaña Pan de Azúcar.

 

Definitivamente, no se pueden ir de Brasil sin conocer el Hotel Copacabana. Construido en 1923, su estilo arquitectónico refleja la influencia europea de ese entonces. A una década de cumplir 100 años de estar de pie, sigue siendo uno de los mejores hoteles en Brasil, además es considerado Patrimonio de la Humanidad. El lugar también funcionó como locación para muchas películas de Hollywood.

 

Si se busca descansar, entonces el lugar indicado es Lagoa Rodrigo de Freitas, en donde se puede realizar un paseo tranquilo en bicicleta a la orilla del lago o comer con la hermosa vista natural. Este lago brinda una puesta de sol increíble. Los fines de semana se pueden rentar botes para poder navegar en el lago.

Para conocer el lado más salvaje de Río de Janeiro, se puede visitar Floresta da Tijuca, en donde puedes admirar la flora y fauna más destacada de la nación. Es la floresta más grande del mundo. Puedes llevar al cabo un paseo para ver los animales aún más cerca.

Increíble arquitectura
Como es mencionado anteriormente, Río de Janeiro es famoso por su arquitectura hermosa y el Largo de Boticario no es la excepción. Componiéndose de siete casas, es uno de los rincones más bohemios de la ciudad. Fue nombrado de ese modo por homenaje a Joaquim Luis Da Silva Souto, boticario de la familia real, quien falleció en el lugar. El Largo de Boticario posee árboles con más de 100 años, tejados y fachadas coloniales y caminos empedrados, que le dan un aire virreinal al edificio.

Río de Janeiro albergó la Jornada Mundial de la Juventud 2013, y también albergará la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.