*

EDITORIALES
Chocolate para la piel

A todos les gusta el chocolate pero, ¿qué tal disfrutarlo de una forma diferente?

Desde la antigüedad, los mayas y los aztecas descubrieron los múltiples beneficios del cacao en la piel y lo usaron como remedio contra la piel agrietada y quemaduras solares. Hoy en día existen muchos lugares que ofrecen este tipo de tratamientos para que vivas la experiencia de cubrir tu piel con este delicioso ingrediente y aprovechar sus diferentes cualidades.

Estos tratamientos son ideales para tonificar, nutrir y remineralizar la piel, actúa como método anticelulítico, elimina las estrías, ayuda a adelgazar y previene las arrugas en la cara. Igualmente permite una mejor circulación de la sangre, lo que reduce el estrés y produce un sentimiento de bienestar y relajación y su aroma estimula el buen humor.

El chocolate que se utiliza en este tipo de tratamientos es diferente al chocolate que normalmente consumimos, ya que se compone de cacao y diferentes aceites a diferencia del que comemos, que está conformado por leche y diferentes mantecas que lo hacen menos amargo y agradable al paladar.

Los masajes faciales y corporales son las técnicas más comunes para estos tratamientos. Normalmente se cubre el cuerpo con una delgada capa de chocolate dejando actuar durante 20 minutos sobre la piel. Posteriormente  se realiza un masaje relajante con manteca de cacao, el cual tendrá como resultado una piel suave gracias a sus propiedades ultra-hidratantes y sus exfoliantes de azúcares naturales eliminarán las células muertas dejando una piel limpia y libre de impurezas.

La chocolaterapia puede resultar un poco cara pero los resultados valen la pena y son ideales para probar nuevas alternativas de belleza y cuidado de la piel a cualquier edad. Una terapia de chocolate te dejará relajado, con una piel hermosa y con un aroma delicioso que te hará sentir como nuevo.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.