*

EDITORIALES
Cásate con look hindú
1 / 12




El momento de tu boda, será siempre uno de los días más especiales de tu vida, es por eso que no dudes en que sea único y especial.

Muchas veces queremos salir de lo conocido e incurrir en lo original, es por eso que te presentamos el cómo casarse con un look hindú y algunos consejos para crear un ambiente único y que tus invitados van a recordar por siempre.

Las bodas hindúes suelen durar aproximadamente de tres a cuatro días, llenas de celebración tanto para la familia como para los amigos, así mismo como mucho color en la decoración.

Para comenzar a armar tu look de novia hindú, se debe comenzar con buscando un sari de tu color preferido, que es el equivalente al famoso vestido de novia en la cultura occidental. Entonces podemos decir que es un vestido tradicional, largo y suele ser de materiales como seda y que suele ser usado por miles de mujeres en la India para diversas ocasiones, entre las que destacan las bodas, es muy ligero y se va enrollando alrededor del cuerpo.

Dicho atuendo no necesariamente debe llevar color, si no que se puede utilizar en blanco para así hacer énfasis en la boda occidental utilizando solamente elementos de lo oriental, recuerda que estamos tomando solo las partes importantes, tampoco queremos que parezca un disfraz, pero si una clara referencia a la cultura que queremos plasmar.

Ahora si eres un poco más tradicional, puedes para tu ceremonia religiosa usar un vestido de novia normal y para la civil usar el famoso Sari, no temas lucirte.

Lo que hace llamativo al Sari, además de su notable colorido es que no cuenta solo con un color liso, si no que se mezcla con tonalidades y texturas en las telas que junto con los pequeños detalles que lo conforman, tal y como si se tratara de un Elie Saab, ambos están conformados de piedras bordadas, así como por muchos detalles en sus costuras y formas que hacen de cada Sari único y especial.

Otro elemento de suma importancia y que ayuda a complementar el look són los velos hindúes que lo único que lo diferencia de los velos occidentales, son nuevamente la incorporación de color junto con mucha pedrería y patrones bordados entre los que destacan las flores.

Las pulseras, con los collares y los accesorios en general juegan un papel muy relevante para que dicho atuendo se acerque más al original. En la cultura hindú el momento de la boda es para que la novia de luzca y muestre abundancia, belleza junto con exuberancia, es por eso que no temas en exagerar un poco en el uso de pulseras, anillos o en usar aretes de gran tamaño y diseño extravagante. Recuerda que en estas bodas, todo se vale.

.

El cabello al momento de arreglarse no sigue las típicas reglas en cuanto a estética, ya que como habíamos mencionado más es menos en el caso de las bodas hindúes y es por eso que te recomendamos usar accesorios como prendedores y flores a lo largo de tu peinado para dar ese toque arreglado pero al mismo tiempo natural del cabello.

Por ultimo pero no menos importante tenemos los zapatos que vas a usar. Dentro de las bodas hindúes no existe un tipo de calzado que debas usar, ya que depende siempre del lugar donde se realice la boda. Por ejemplo si la boda se realiza en un jardín con pasto, lo recomendable es usar zapato bajo, tal es el caso de las flats o sandalias, que igual aplican si te casas en la playa o quieres un look más relajado.

Tampoco se trata de descartar los tacones, ya que desde hace algún tiempo, las novias hindúes se han convertido en grandes amantes de la moda, es por eso que es cien por viento valido y en tendencia usar tus tacones favoritos o comprar unos de acuerdo con los colores y texturas que vayas a llevar, donde así mismo pueden llevar un aire oriental en cuando a la decoración y diseño, sumándole puntos a todo el atuendo.

Es por eso que si estás pensando en un estilo hindú para tu boda, no temas hacerlo y mucho menos experimentar.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.