*

EDITORIALES
Carlos León fotógrafo

Dedicado a la fotografía desde hace 16 años, Carlos León ha hecho de su estilo para captar emociones toda una marca, Misma que ha llevado a varias partes de México.

1 / 7




¿Cómo descubriste tu pasión por fotografiar bodas?

Siendo fotógrafo de danza, que es como comienzo en el mundo de la fotografía, una persona me pide que le haga las fotos de su boda. Al principio me negaba a hacerlo, ya que no era en lo que me especializaba. Al final acepté y fue en ese momento en que descubro que mi pasión estaba ahí, en hacer fotos de boda.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Las emociones, sin duda; captar las emociones que hay es lo que me apasiona, saber que en mis manos, mi visión y mi cámara está la encomienda de guardar los momentos de dos personas que a partir de ese día comienzan una historia en sus vidas juntos. Me satisface igual saber que al paso de los años al mirar una fotografía que yo haya hecho les haga volver a recordar ese gran día.

¿Tienes alguien cuyo trabajo te haya inspirado?

Muchos, no podría mencionar alguno en especial; me encanta ver los trabajos de grandes fotógrafos, y al decir grandes fotógrafos me refiero a todos los fotógrafos. Siempre he pensado que cada uno tiene algo que puede inspirarnos o enseñarnos.

¿En qué momento del día prefieres realizar las sesiones?

Me gustan mucho los atardeceres, nuestro Estado nos ofrece la dicha de regalarnos unos muy hermosos.

Para ti, ¿qué es lo que hace perfecta una fotografía?

Para mí, una foto perfecta es esa que me emociona; influye mucho el paisaje, el fondo y la luz. Pero lo más importante para mí es que al pasar de los años pueda seguir viendo esa foto y hacer recordar el momento en que se captó y sentir esa misma emoción, ya sea sonrisas, lágrimas, miradas, momentos…

Alguna vez escuché que hay fotos bonitas y hay fotos hermosas; una foto hermosa es esa que quieres ver una y otra vez porque te hace recordar ese instante vivido.

¿Qué consideras más importante al momento de preparar una sesión?

Resumido en una sola palabra: disfrutarlo. Esto implica que los novios se sientan a gusto, relajados y que disfruten las fotos, y al mismo tiempo, se diviertan y así pueda yo captar las emociones que transmiten.

¿Hay alguna sesión que recuerdes con especial cariño?

Cada sesión la recuerdo con mucha emoción, cada una me ha dejado momentos inolvidables, aprendizajes, experiencias, lugares hermosos, diversiones, pero sobre todo me ha permitido tener bellas amistades con todos. Todas las recuerdo con especial cariño.

¿Qué viene para ti, cuáles son tus planes futuros?

¿Mis planes? Eso se los dejo a Dios, que es quien siempre me manda lo mejor.

Lo que está en mis manos es seguir aprendiendo, estudiando, educando mi vista como decimos los colegas. Todo fotógrafo tiene como plan ser cada día mejor y no dejar de aprender, ya que en la fotografía siempre hay mucho qué aprender.

 ¿Mis planes? Eso se los dejo a Dios, que es quien siempre me manda lo mejor. Queda de mí seguir educando mi vista.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.