*

EDITORIALES
Cake-pops de chocolate para Halloween

Los cake pops, se han hecho muy populares en poco tiempo, y aunque a muchos les parece otra americanada lo cierto es que se prestan mucho para las ocasiones especiales.

Halloween es la excusa perfecta para probar y elaborarlas, así que este año hemos querido compartirles la receta para hacer unos cake pops de chocolate con formas de calaveras y calabazas.

Lo mas fácil es usar un pastel de chocolate como base, pero puedes elegir el que mas te guste.

Ingredientes para unas 25-30 unidades:

clown-cake-pops-blogPara la masa de pastel:

125 g de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente,

125 g de azúcar

2 huevos

130 g de harina de repostería,

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de café soluble

1 pizca de sal

2 cucharadas de cacao puro en polvo (Hershey’s).

Para formar y decorar:

80-100 g de queso crema

palitos de paleta

chocolate blanco

colorantes alimentarios

rotulador negro

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde mediano:

1.- Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl grande con el azúcar. Batir con una batidora a velocidad media-alta durante dos o tres minutos, hasta tener una mezcla esponjosa. Añadir la harina, la levadura y la sal. Batir un poco a velocidad baja.

2.- Añadir el café y el cacao y mezclar con una cuchara. Vierte en el molde y hornea durante unos 20 minutos, hasta que al picharlo con un palillo salga limpio. Espera unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Ahora viene lo divertido, tritúralo otra vez con la batidora o, bien, desmigalo a mano.

3.- Añade el queso crema y mezcla a mano, añadiendo más queso si hiciera falta, hasta conseguir una masita húmeda moldeable, con la que puedas formar bolitas.

4.- Toma porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, más o menos. Divide la mitad, unas que sean redondas para formar calabazas, y a la otra en forma de calaveras, simplemente apretando un poco la parte interna de una esfera y afilando el extremo inferior.

halloween-cake-pops-55.- Ponlas en un plato o bandeja y dejalas enfriar, mínimo, una hora en la nevera. Para hacer las calaveras necesitamos chocolate blanco, y para las calabazas chocolate naranja, puedes comprar chocolate coloreado o usar colorante especial. Es mejor trabajar primero una de las figuras y luego la otra, guardando las bolitas que no estemos usando en la nevera.

Derretir al baño maría el chocolate. Toma un palito, sumerge un extremo e insertarlo en la base de cada cakepop, con cuidado de no llegar al otro extremo.

Después sumerge en el chocolate, procurando que se cubra bien, y dejar escurrir un poco. Colocar en una base de poliestireno, cartón o esponja para que se seque.

Continuar con el resto. Una vez secas, las podemos decorar para dibujar la cara de calaveras y calabazas usando un rotulador especial o una glasa sencilla teñida de negro o gris, con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.

¡Voila! Es un platillo que puedes hacer en familia y a tus hijos les encantará!

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.