*

EDITORIALES
“Brisas del Hawai”

El 13 de marzo de 1974, el patronato de Asistencia Social Por Hijos del Soldado realizó un evento a beneficio de sus obras caritativas en la sala de fiestas Cuauhtémoc. El evento tuvo como variedad un desfile de modas.

so_210614ed741 so_210614ed742

 

El año siguiente a este evento, la dirección general de Bellas Artes ofreció, en el mismo recinto, algo similar con temática hawaiana, aunque no fue de beneficiencia. Los “mal llamados” Té–Canasta eran eventos organizados siempre con fines altruistas, en los que las asistentes, exclusivamente mujeres, pagaban una mesa y se sentaban a jugar canasta.

Debido al clima yucateco, en lugar del té, se ofrecían refrescos, café y en algunos casos cerveza. Debido a la duración del citado juego de naipes (puede llevarse más de 2 horas), se ofrecían variedades musicales o desfiles de moda, que en el caso de “Brisas del Hawai” lo protagonizaron, entre otras, Paloma Herrero Buchanan, Bárbara Aíza González, Beatriz Cueva Duarte y Nidia Mena Arana. Bailables acordes a esta fiesta hawaiana también se ofrecieron, al igual que collares para las asistentes.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.