*

EDITORIALES
Boston, ciudad para todos modernidad y cultura

No es mentira cuando decimos que Boston es una ciudad para todos. El estilo europeo que abunda en las calles, la gente diversa y la arquitectura hacen que esté hecha para caminar a pie. El ambiente camaleónico de esta urbe puede contagiar a cualquier persona en cuestión de la buena vida, el arte, el aprendizaje y la diversión.

A pesar de que existen un sinfín de recorridos para conocer cada rincón de Boston, el más famoso es “Freedom Trail”, o también Sendero de la Libertad. Con 4 kilómetros de largo, que sigue todos los sitios más importantes de la Revolución de Estados Unidos.

Después de realizar el recorrido, se puede visitar la Pequeña Italia, la cual fue la primera residencia en Boston. Merece ser visitada por la gran gastronomía de la colonia de dicho país. Es el lugar indicado para probar las mejores pastas y vinos. La colonia se caracteriza por un ambiente cálido y amistoso.

Cruzando el Río Charles se encuentran muchas universidades como Harvard, MIT y Universidad de Cambridge. La vida universitaria es muy activa, transpirando el ambiente de educación. Cerca de las universidades encontrarás librerías enormes y exóticas, donde podrás adquirir ejemplares únicos de tus libros favoritos.

Galerías con exposiciones artísticas y escenarios musicales tienen su espacio destinado en la ciudad. Dentro de los museos más importantes, destaca el Museo de Bellas Artes, que incluye desde arte egipcio hasta piezas posmodernistas, arte japonés y piezas de porcelana, entre otros.

Otro sitio que es indispensable visitar es la Librería Pública de Boston, una obra maestra arquitectónica neorenacentista. Es la librería más grande de la ciudad.

Otro museo importante para la historia de Estados Unidos, es el Museo de Historia Afroamericana, ya que la urbe fue la primera en donde se abolió la esclavitud. También, se recomienda visitar el Boston Common, Parque enorme con grandes pinos y arbustos de flores. También está el Arnold Arboretum, uno de los mejores de la ciudad, también contando con el verde bosque tan aclamado de Boston. Otra actividad muy recomendada es realizar el recorrido de Boston Duck Tours, en donde se conocen los puntos más importantes de Boston.

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.