*

EDITORIALES
Basicos para una relación sólida

Tener una relación no se limita a tener una pareja; para lograr que esta sea estable y duradera se necesitan algunas cosas que debemos poner en práctica. Pero es muy importante dejar de decir que “todos son iguales” o “es complicado”, etc… Si realmente quieres que tu relación sea buena o tener una relación sólida es momento de actuar.

Aquí algunos puntos básicos que te ayudarán a tener una relación solida:

Dar amor incondicional: El verdadero amor se demuestra en los momentos malos por ello amar es tolerar, entender, apoyar y tratar de sobrellevar esta crisis, sin duda cosas difíciles pero que el amor es capaz de conseguir.

Conviértelo en tu prioridad: Nada expresa mejor el amor verdadero que hacer sentir a tu pareja como la parte más importante en tu vida, por ello dedicarle un tiempo de calidad a pesar de las diversas ocupaciones que tienes en tu día, demuestra lo importante que es para ti tu pareja y su relación.

Cumple tus promesas: Si haz hecho una promesa cúmplela, sin importar lo pequeña o grande que esta sea. Al cumplirla lograras demostrar tu compromiso y esfuerzo. Sobre todo tu pareja confiara más en ti, sabe que si lo dices lo haces.

Se ha caído, levántalo: Muchas veces cuando nuestra pareja ha cometido un error nuestra reacción es recalcar lo sucedido ¡deja de hacerlo! aunque te cueste. Si quieres una relación sólida es momento de empezar a ser compasivo, no juzgar y practicar la empatía .

Darlo todo: Las relaciones se tratan de compromisos, esto es igual a: estas convencido y decidido a dar el 100 %. En una relación sólida no hay cabida para inseguridades y amores a media.

Respeta su libertad: estar en una relación no es sinónimo de esclavitud, deja que tu pareja disfrute de un tiempo a solas o con sus amigos, recuerda que la co-dependencia es lo peor para una relación. Para tener una relación sólida es importante mantener la individualidad, antes de estar juntos tenían amigos, familia, etc.

Alienta su pasión: cada persona tiene metas propias que muchas veces dejan al estar en una relación. Lo cual es un error que debemos cambiar, puesto que una relación es para dar y recibir apoyo. Así que si tu pareja tiene un sueño y una pasión apóyalo, animalo y aliéntalo.

Acéptalo tal cual es: si estas con una persona es porque te gusta tal cual es, con todos su defectos y virtudes; deja de pensar en ideas como: “cuando nos casemos cambiara”, “voy a hacer que deje de hacer tal cosa”o “Por amor hará tal cosa”, etc.

Deja de ponerte como prioridad para que él/ella puedan convertirte en su prioridad: cuando empiezas a preocuparte por lo que puedes dar en vez de lo que vas a recibir, las cosas cambian pues tu pareja empezara a ver que tu amor no es egoísta. Él/ella empezara a hacer lo mismo y ambos se complementarán mejor.

Crea momentos increíbles: Valorar más los momentos buenos que los malos es lo que hace más solida una relación; por ello trata de crear memorias felices en todo momento. Esto podría ser una base para tu relación que permita fortalecerlos en los momentos difíciles. Como dicen verle el lado bueno a las situaciones difíciles es de lo que se trata.

 

1 / 10




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.