*

EDITORIALES
Alimentos dañinos que debes dejar ya

Comer comida chatarra, alimentos procesados y comida rápida es una de las cosas que muchas veces no podemos evitar, por más que digamos que no volveremos a comer ese tipo de cosas, más tardamos en decirlo que en hacerlo. Lo que debemos tener en cuenta es que a pesar de ser tan ricos son poco saludables y muy dañinos para nuestra salud, las toxinas que contienen estos productos irán afectando poco a poco nuestra salud y organismo trayendo consecuencias más graves en el futuro.

¿Conoces cuáles son estos alimentos? Aquí te decimos

1.Queso tipo americano: a pesar de parecer muy nutritivo la realidad es que es uno de los más malos pues contiene demasiado colorante vegetal, tiene un alto contenido en sodio y grasa, de leche sólo contiene una pequeña cantidad de suero de este.

2.Alimentos procesados: el jamón, las salchichas y el tocino tiene más alto nivel de conservadores que las carnes rojas sin procesar, algunos contienen aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer.

3.Mantequilla: sus niveles de sal son altos y contiene grasas transgénicas que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y afectar la salud del corazón.

4.Refrescos y de dieta: los primeros provocan un exceso de insulina, la cual normalmente ayuda a absorber el azúcar en la sangre y convertirla en energía pero debido al exceso empieza a fallar, derivando en un desarrollo de cáncer. Por su parte el refresco de dieta contiene enducolorantes artificiales que no son buenos para la salud porque con el paso del tiempo pueden alterar la percepción de los sabores naturales, es decir, si comieras una manzana la sentirías más dulce y por consiguiente la dejarías de consumir. otros males que trae su consumo son la depresión, caries, ataques cardíacos, cáncer de páncreas y acccidentes cerebro-vasculares.

5.Dulces sin azúcar: estos tienen un alto nivel de colorantes artificiales que producen daños en el sistema digestivo pues este no esta diseñado para procesar los sustitutos de azúcar.

6.Palomitas de microondas: Más que las palomitas, la bolsa que las contiene, esta suele tener sustancias químicas que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de tener cáncer.

7.Pan y galletas con bromuro de potasio: esta sustancia ayuda al pan y a las galletas saladas a acelerar el proceso de coacción de la masa pero esta muy relacionado con algunos tipos de cáncer.

8.Alimentos enlatados: estos contienen butilhidroxianisol e hidroxitolueno butilado, ingredientes utilizados como conservadores para alimentos como las papas fritas y cereales aunque estos conservadores pueden afectar el tamaño de los ovarios y su capacidad de producir hormonas. Otro males que se les asocian son la afección de las habilidades motoras y tumores en pulmones e hígado.

9.Barras energéticas: estas están hechas de azúcar refrinada, productos de soya que estan modificados y grasas hidrogenadas que producen enfermedades crónicas.

10.Chocolate blanco: este resulta no ser chocolate del todo, pues contiene más azúcar, manteca de cacao, grasa y glúcidos que son malos para la salud.

11.Alimentos congelados: estos son sometidos a un intenso proceso durante su preparación, al final pierden todo su contenido nutricional y como muchos de estos están compuestos por sal, su consumo es doblemente malo.

1 / 13




Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.