*

EDITORIALES
7 cosas que nunca debes hacer en tu relación

Cuando somos novios muchas veces nos pasamos por alto muchas cosas y algunas de ellas aunque sean malas o que perjudiquen y creen problemas en nuestra relación, no les damos la importancia que tienen, creemos que son cosas que dejaremos de hacer o que más adelante serán olvidadas, lo cierto es que muchas veces llegamos al matrimonio con estas manías y como consecuencia empiezan los grandes problemas y las grietas que terminaran por romper nuestro matrimonio.

Aquí te decimos las 7 cosas que NUNCA debes hacer en tu relación:

1.- No espíes; si de plano no confías en tu pareja entonces desde un principio las cosas están mal, tanto tú como él debe estar seguros de sus sentimientos y que si algo les causa dudas es mejor decirlo de frente a estar buscando cosas que puedan “responder” sus dudas.

2.- La inseguridad no esta permitida; al estar con una persona debes estar segura de que eso es lo que quieres, si tus sentimientos no están al 100% de acuerdo es mejor decir no desde un principio, y entender que si la persona esta con uno es por gusto, no por lastima o algo parecido. La inseguridad genera más problemas de los que te imaginas.

3.- Deja los celos; celar a tu pareja en ocasiones es bonito pero cuando rebasas los límites y empieza a ser enfermizo es muy molesto y cansado, además eso sólo demuestra inseguridad y por lo tanto sólo provocaras problemas que terminarán en un rompimiento. No todo lo que ves y escuchas es verdad así que mejor calmate.

4.- Sus peleas no son guerras, es decir, si pelean no tiene que haber un ganador, por el contrario ambos deben intentar calmarse y tratar de solucionar la situación, por ello evita ofender o tocar puntos claves que sabes que le afectarán a tu pareja y que al final tú “ganaras” pero a costa de herir de más al ser que amas.

5.- Deja de amenzar y poner ultimátums; Con estas “advertencias” sólo confirmas tu miedo, inseguridades y falta de control, olvídate de las amenazas de ruptura, de divorcio, amenazándolo con suicidarte o peor aún, con matarlo, o cualquier otra cosa semejante. La persona que no te quiere simplemente le va a importar un comino todo esto, y lo que hagas será sólo responsabilidad tuya no de él.

6.- Deja de ventilar tus problemas amorosos en redes sociales; realmente no hay necesidad de poner indirectas en tus redes sociales pues todo el mundo sabe de quién estás hablando, incluso tu pareja sabe que está hablando de él. Si tienes alguna queja, dícela a él de frente y deja de meter a los demás en tu relación.

7.- No conviertas tu mundo en una persona; antes de esa relación tenía una vida, es decir, amigos, actividades y sueño propios, al conocer a alguien debe considerarlo como un complemento no tu vida entera, esa persona también tenía un mundo antes de ti, además es muy enfermizo basar tu vida en otra persona, estamos acostumbrados a ver este tipo de ideas en la TV pero lo cierto es que en la vida real esto no es nada romántico.

1 / 7




 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.