*

EDITORIALES
3 Razones por las que él no quiere pelear contigo

Estamos 100% en contra de los pleitos en pareja, creemos firmemente que las discusiones pueden resolverse de forma calmada y hablando. Lo cierto es que muchas veces (como mujeres que somos) no nos conformamos con un simple arreglo, buscamos seguir la discusión hasta hacer más grande el problema y terminar peleándonos solas por ellos prefieren no seguir escuchándonos.

Pero ¿por qué él no quieren pelear contigo? Aquí algunas de las razones que tal vez te ayudarán a comprender que es momento de dejar de pelear.

1.- Tienen mala memoria: Las neurociencias han descubierto que las mujeres tienen 11% más de neuronas que los hombres, estas se encuentran ubicadas en una zona llamada amígdala, la cual, por cierto, se encarga de la memoria y aunque suene fatal, esto es muy cierto. Por ello muchas veces iniciamos una pelea de algo pasado, en donde tú puedes recordar con mayor precisión todos los detalles pero él, por supuesto que no recuerda nada o casi nada. Al final inicias una discusión innecesaria, de la cual acabarás “peleando” sola.

2.- Él no es victima de sus hormonas: En una discusión, entre más te enojas, más hormonas ingresan en tu torrente sanguíneo. El problema es que estos niveles hormonales que nublan la razón, tardan más tiempo en regresar a sus rangos normales en las mujeres que en los hombres. Por lo tanto mientras él esta en su estado de calma tú sigas lanzando rayos y centellas por muchas horas más.

3.-Tu empatía te traiciona: Muchos estudios han demostrado que las mujeres son más empáticas que los hombres. Esto se traduce a que si él está enojado, tú puedes hacer lo mismo para ponerte en su lugar y entender la situación; a lo que trae como consecuencia intentar darle una salida, por medio de la discusión. La falta de empatía en los hombres hace que se den cuenta de que estás furiosa… cuando ya es demasiado tarde.

1 / 5




 

*www.cosmoenespanol.com

 

 

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2018. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.