*

EDITORIALES
15 tips para una boda de ensueño

Estos son, más que tips, 10 indicaciones que deberías tomar en cuenta para que tu boda sea tal y como la planeaste o aún mejor.

  1. Platica con tu pareja cómo les gustaría que fuera: época del año, concepto de la boda, de día ó noche, jardín ó salón, ciudad o algún pueblito o hacienda. Todos los detalles deben ser tratados en pareja.
  2. Busquen la fecha con tiempo para que pueda apartar el salón y la iglesia sin ningún contratiempo; además les servirá para determinar cuándo se irán de Luna de Miel y podrán elegir una época de temporada baja (precios bajos y menos gente).
  3. Decidan cuánto dinero pueden gastar,  a partir de ahí comiencen a pedir cotizaciones de lugares, flores, banquetes, luna de miel, salones, etcétera.
  4. Las invitaciones son una carta de presentación, asesórate con quien te las haga sobre materiales, diseños, tipografía, colores, tintas y tiempos de entrega.
  5. Ya que apartaste tu fecha en la iglesia tendrás que ir a platicas y realizar algunos trámites, organicen sus actividades para no faltar a sus platicas de pareja, y no dejen para último momento el papeleo.
  6. Elaboren su mesa de regalos con las cosas que no tienen en casa, no olvides ningún área. Si van a hacer agradecimientos personalizados, anota o pídele a alguien de confianza que lo haga mientras van llegando para que sepan a quien agradecer por cada cosa.
  7. Si te es posible, contrata un experto que se dedique a planear el evento, aunque pueda parecer (y en ocasiones ser) muy costoso, él tiene experiencia, contactos, ideas y consejos que darte, con lo que ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en otras cosas.
  8. Busca tu vestido con meses de anticipación, no compres el primero que veas, busca más opciones y seguramente encontrarás el vestido hecho para ti, recuerda que debe ser cómodo pues pasarás con él muchas horas.
  9. Ya que tengas el vestido, con base en el modelo, busca el tocado y los accesorios los cuales deberán ser súper sencillos. Usa los zapatos un día antes de la boda para aflojarlos y asegurarte que no te lastimen, no olvides comprar un par de flats o tenis para la hora de bailar y bailar.
  10. Sobre los niños, deberán decir si no quieren que asistan a la boda y deberán dejarlo claro en la invitación, de lo contrario lo mejor será destinar un espacio especial para ellos.
  11. Deberán elegir el tipo de música que quieren el día del evento, un conjunto en vivo siempre es mejor, y asegúrate de informales que canciones están prohibidas.
  12. No olvides realizarte al menos 3 pruebas de maquillaje y peinado para estar totalmente segura de lo que quieres para ese día. Ten a la mano el contacto de otro maquillista y peinador por cualquier emergencia.
  13. Obviamente querrás lucir perfecta pero no te sobrepases con la dieta y el ejercicio, acude a un especialista para que te de una mejor guía, además recuerda que hasta una semana antes debes realizar la última prueba y ajustes del vestido, ya que el estrés te hará bajar de peso.
  14. Entrevisten a varios fotógrafos y vean su trabajo, pide que te aclaren precios, paquetes, si hacen retoques, y como es el tipo de entrega (impreso o digital); además deberás entregarle la lista de los momentos y las personas que no pueden faltar.
  15. Decidan si quieren que el evento cuente con una barra libre o botella por mesa. Habla con el jefe de meseros anticipadamente para que ‘disfracen’ los tragos de quienes ya están tomando de más.

Con información de Veintitantos

Sociales es el suplemento del Diario de Yucatán donde encontrarás los principales eventos sociales de Yucatán.
© Derechos reservados, 2019. yucatan.com.mx - Grupo Megamedia.